Plenos infantiles y juveniles

Se organizan por primera vez en el 2014 con motivo de la Celebración del Día Universal del Niño. Un año antes, y haciéndolo coincidir en la fecha, el pedagogo italiano Francesco Tonucci viene a Torrelodones invitado por la alcaldesa con el objetivo de tener reuniones técnicas con el personal municipal, dar una conferencia abierta y especialmente poder celebrar una reunión con niños y niñas de 5º de primaria de todos los centros escolares públicos y concertados del municipio.

Las fases de constitución han sido, en ambos plenos las siguientes:

  1. Reunión con los equipos directivos de todos los centros para proponerles la actividad y organizarla (se distribuyen los campos temáticos entre los colegios para que cada uno trabaje un campo concreto).
  2. Trabajo durante el mes anterior en los centros escolares con lo/as menores para conocer la localidad y los temas a tratar.
  3. Una representación de cada colegio asiste al Pleno (de acuerdo al aforo 125).

Se recogieron las propuestas, sugerencias, críticas de los/as menores y se ha trabajado con todas las que ha sido posible para llevarlas a cabo. Los/as menores manifestaron su satisfacción por el acto y solicitaron se realizase más a menudo. Se recogieron en un acta los temas tratados así como propuestas y algunas ya ha sido posible llevarlas a cabo. Los/as responsables municipales se comprometen a valorar todo lo expuesto para intentar cumplir todas las propuestas que sea posible.

Pleno infantil del 20 de noviembre de 2014

El 20 de noviembre de 2014 da comienzo el primer Pleno Infantil Municipal del Ayuntamiento de Torrelodones, presidido por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Torrelodones y con la participación del alumnado de 5º de primaria de los CEIP El Encinar, Los Ángeles, Nuestra Señora de Lourdes y los Colegios Concertados El Peñalar y San Ignacio de Loyola. Asisten al mismo los Concejales del Ayuntamiento y algunos técnicos del Ayuntamiento.

PlenoActaNoticiaVídeo

Pleno infantil del 20 de noviembre de 2015

El 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar el segundo Pleno Infantil Municipal del Ayuntamiento de Torrelodones, presidido por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Torrelodones, Elena Biurrun, con la presencia de medio centenar de alumnos de Educación Primaria de los centros educativos CEIPSO El Encinar, CEIP Los Ángeles, CEIP Nuestra Señora de Lourdes y Colegio Concertado San Ignacio de Loyola.

Pleno • ActaNoticiaGaleríaVídeo

Pleno infantil del 18 de noviembre de 2016

El tercer Pleno Infantil de Torrelodones tuvo lugar en la mañana del viernes 18 de noviembre de 2016, pocos días después de que este municipio fuera galardonado por UNICEF con el sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF y días antes de la celebración, el domingo 20 de noviembre, del Día Universal de la Infancia.

Pleno • ActaNoticiaGaleríaVídeo

Pleno juvenil del 6 de abril de 2017

Tal y como estaba previsto el salón de actos del Ayuntamiento de Torrelodones fue escenario en la mañana del 6 de abril de 2017 del primer Pleno Juvenil celebrado en nuestra localidad. Constituye esta una iniciativa impulsada desde la propia Alcaldía y llevada a cabo por la concejalía de Educación contando para ello con las concejalías de Juventud, Deporte, Medio Ambiente, Cultura, Fiestas y Servicios Sociales.

Pleno • ActaNoticiaGaleríaVídeo

Pleno infantil del 20 de noviembre de 2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, el 20 de noviembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones acogió el cuarto Pleno Infantil que se desarrolla en nuestra localidad.

Correspondió en esta ocasión a los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de los colegios CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIPSO El Encinar, Peñalar, CEIP Los Ángeles y el colegio concertad San Ignacio de Loyola, realizar y defender sus propuestas a fin de mejorar el día a día de nuestra localidad.

Pleno • ActaNoticiaGaleríaVídeo

Pleno juvenil del 11 de abril de 2018

El miércoles 11 de abril, de 2018 tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones el II Pleno Juvenil, iniciativa desarrollada por las concejalías de Educación y Juventud en la que participaron un centenar de estudiantes de 3º de la ESO del IES Diego Velázquez, Colegio Peñalara, colegio San Ignacio y CEIPSO El Encinar.

Pleno Acta NoticiaGaleríaVídeo