contrato basuras
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido retirar del orden del día del pleno de hoy la propuesta de convocar un nuevo concurso para la contratación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio ante la retirada de apoyo por parte de la oposición.

Esta decisión se toma después del trabajo llevado a cabo en las seis reuniones de trabajo celebradas durante los últimos nueve meses en las que el equipo de gobierno ha entregado y discutido sucesivos documentos y borradores para la creación del pliego del concurso al que se han incorporado un buen número de sugerencias y propuestas de todos los partidos.

En junio de 2017 el pleno había aprobado por unanimidad crear una Comisión Especial con presencia de todos los grupos municipales con el objetivo de redactar con total transparencia el pliego que debía regir el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria. El objetivo de esta comisión era llevar al Pleno del Ayuntamiento los pliegos de un contrato consensuado ya que se trata del más importante del Ayuntamiento, tanto por su cuantía como por duración.

Sin embargo, la decisión de la oposición de retirar en el último momento el apoyo al pliego sobre el que se había venido trabajando, ha llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión pese a contar con la mayoría suficiente para llevar adelante la iniciativa.

Es vocación de este equipo de gobierno seguir trabajando junto con todos los grupos en aras de consensuar un pliego que cuente con el mayor consenso posible.