Los escolares de Torrelodones celebran el 40º aniversario de la Constitución Española

Los escolares de 6º de Educación Primaria de cinco colegios de Torrelodones -San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar, Ntra. Sra. de Lourdes y Peñalar- han realizado en la mañana de hoy miércoles 5 de diciembre su homenaje a la Constitución española con motivo de su cuadragésimo aniversario.

El lugar elegido para ello ha sido, un año más, el parque Humedal Adolfo Suarez, y, al igual que en años anteriores, los escolares han tomado la palabra para destacar algunos de los artículos de nuestra Carta Magna y exponer aquellas cuestiones que han considerado más destacadas y relevantes desde su punto de vista.

Uno de los temas abordados ha sido el que hace referencia a “los derechos y deberes de los ciudadanos” y en particular el artículo 16º en el que “se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”, se afirma que “nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias” y que “ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

Igualmente han puesto especial atención al artículo 18 referido al derecho a la intimidad e inviolabilidad del domicilio. En él se garantiza que las personas tienen derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen. Igualmente se garantiza la protección tanto del domicilio como de las comunicaciones incluso, limita el uso de la informática para proteger la intimidad de los ciudadanos.

Los alumnos han estado acompañados por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, así como por los concejales de la Corporación (VxT, PP, Confluencia Ciudadana, PSOE y Ciudadanos), y representantes de la Policía Local y Protección Civil, así como del Juez de Paz, D. José Miguel Ortega Calvo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo