Torrelodones, a pesar de su pequeña extensión, concentra un buen número de atractivos tanto para sus habitantes como para todos aquellos que visitan su municipio.

No solo dispone de un llamativo y peculiar patrimonio histórico-artístico sino que dispone un rico patrimonio natural gracias a que dos importantes parques regionales –el del Curso Medio del Guadarrama y el de la Cuenca Alta del Manzanares (Reserva de la Biosfera)- no solo rodean sino que forman parte de su término municipal.

Red de sendas

Este hecho permite que a su largo y ancho se desarrollen un buen número de sendas ambientales a través de las cuales, quienes las recorran, tanto andando como en bicicleta, tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia riqueza medioambiental, tanto en su flora como en su fauna.

 

Mapa Interactivo: 

 

El siguiente mapa permite localizar de un vistazo todos los lugares y áreas de interés del municipio de Torrelodones. 

En amarillo aparecen los sitios más históricos, en verde los espacios naturales, en rojo el patrimonio arquitectónico contemporaneo privado y en azul algunos edificios públicos de interés como la Casa de Cultura, la estación o la biblioteca municipal. 

Pinchando sobre cada punto verá una breve descripción y un enlace al sitio en esta web donde podrá conocer más detalles.